Reportan otras 387 muertes y 4 mil 717 contagios de covid-19 en México

La conferencia de prensa diaria sobre el avance del covid-19 en México. Foto: Benjamín Flores La conferencia de prensa diaria sobre el avance del covid-19 en México. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Secretaría de Salud reportó este sábado 387 nuevos decesos por covid-19 en México, así como 4 mil 717 nuevos casos confirmados.

Así, el número de muertes desde el comienzo de la epidemia en México aumentó a 20 mil 781 y el de contagios confirmados a 175 mil 202.

Se reportaron también 60 mil 621 casos sospechosos y 23 mil 567 casos confirmados activos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que se tiene una incidencia de 137.1 casos confirmados por cada 100 mil habitantes.

A nivel nacional se reportó una ocupación hospitalaria de 45 por ciento, aunque en el Estado de México y la Ciudad de México la ocupación se eleva a 70  y 69 por ciento, respectivamente.

En cuanto a las camas con ventilador, la ocupación a nivel nacional es de 39 por ciento. El Estado de México, Baja California y Tlaxcala  tienen una ocupación de 63, 61 y 60 por ciento, respectivamente.

Aunque insistió en que la epidemia todavía no ha acabado, el subsecretario Hugo López-Gatell consideró que hay una señal alentadora que desde el 8 de junio “ya no estamos teniendo un crecimiento tan acelerado (en el número de casos)”.

Aunque estimó que hace falta una semana más de datos para confirmar, pues la información que tienen considerada para esta situación llega hasta el 12 de junio.

“Es muy temprano para sospechar que es un descenso, pero por lo menos es una zona en donde por más de 12 días está estable la curva”, dijo.

Hizo un nuevo llamado a tener paciencia y evitar que la población se deje confundir, e incluso que no piense que la epidemia se puede suprimir de un día para otro.

Aclaró que la epidemia durará meses y tal vez años, por lo que la población debe acostumbrarse a tomar medidas para vivir con el virus, que seguirá provocando hospitalizaciones e incluso muertes.

Sin embargo, reiteró que no se puede tener al país cerrado, por lo que se deben incorporar las medidas de sana distancia en la vida diaria.

 

Load More