Murió Reinaldo Salazar, padre de Iridia y Óscar Salazar, tras días de padecer covid-19

Reinaldo Salazar. Foto: Twitter @Reinald35798440 Reinaldo Salazar. Foto: Twitter @Reinald35798440

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La madrugada de este domingo falleció el entrenador de taekwondo Reinaldo Salazar, dos semanas después de haber ingresado a un hospital por estar contagiado del covid-19.

El profesor, padre de los medallistas olímpicos Iridia y Óscar Salazar, libró una dura batalla contra la enfermedad desde abril pasado, primero en su casa y, luego, en dos hospitales donde su estado de salud se complicó con el paso de los días.

Como deportista, Reinaldo Salazar, de 65 años, fue medallista en los campeonatos mundiales de taekwondo de 1977 (oro) y 1979 (plata). Fue entrenador de la selección nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 donde sus hijos obtuvieron medallas de plata (Iridia) y bronce (Óscar).

En 2006, fue distinguido con el Premio Nacional de Deportes.

Nadie como tú Papá.Papá yo tenía muchos planes contigo, pero DIOS tenía un plan aún mejor. ❤️Es imposible llorar de…

Posted by Iridia Salazar on Sunday, June 21, 2020

De acuerdo con información de su pareja, Margarita López Lugo, Reinaldo Salazar y ella se contagiaron del covid-19 a principios de abril cuando acudieron a la Central de Abasto para comprar suficientes víveres para pasar la contingencia por la pandemia en su casa donde también habitan sus hijos, unos gemelos de 19 años.

Al principio, el profesor Salazar cursó la enfermedad encerrado en su casa con oxígeno y siguiendo las recomendaciones del doctor Luis Manuel Estrada, padre del medallista olímpico Víctor Estrada.

Cuando parecía que había mejorado, su estado de salud comenzó a empeorar al grado de que la dificultad para respirar le hacía perder el conocimiento.

La madrugada del lunes 8 de junio fue internado en el hospital que el IMSS dispuso en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde se le detectaron elevados sus niveles de glucosa.

A pesar de la atención médica, el profesor continuó empeorando de tal suerte que el 17 de junio fue trasladado al Hospital General de Zona 30 del IMSS donde fue intubado y estuvo en terapia intensiva para tratar de salvarle la vida.

La familia informó que Reinaldo Salazar es del grupo sanguíneo A, el más vulnerable hasta ahora de covid-19, que ha cobrado la vida de casi 22 mil personas.

Los reportes médicos de las últimas 48 horas eran desesperanzadores pues el profesor Salazar comenzó a tener afecciones cardíacas y renales, además de que sus pulmones fueron atacados por una bacteria y acusaba neumonía.

El cuerpo del profesor Reinaldo Salazar fue cremado la tarde de este domingo.

Comentarios

Load More