Con semáforo rojo, reactivan programa de desarme en la GAM

Programa "Sí al desarme, sí a la paz", en la Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores Programa "Sí al desarme, sí a la paz", en la Ciudad de México. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pese a que la Ciudad de México aún se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de covid-19, el gobierno de Claudia Sheinbaum reanudó el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, con la instalación de un módulo en la Basílica de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, una de las que tiene los mayores índices de violencia de la ciudad.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, destacó la importancia de continuar esta acción interinstitucional, para intercambiar armas de fuego por dinero en efectivo y, con ello, prevenir accidentes por el uso de estos artefactos en los hogares y la comunidad.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en los módulos se respetarán todas las reglas de la nueva normalidad, por lo que las personas interesadas en canjear un arma deberán usar cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia, además los servidores públicos portarán caretas.

El módulo brindará servicio de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, hasta el 3 de julio afuera de la Basílica de Guadalupe, y será solamente para el intercambio de armas de fuego por incentivos económicos. Anteriormente, también se distribuían juguetes didácticos a los niños.

Velázquez Rodríguez destacó que, además de contribuir a la prevención de accidentes, la reactivación de este programa “puede representar un ingreso para las familias frente al actual panorama económico por la pandemia”.

En este programa participa personal de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la alcaldía Gustavo A. Madero, coordinados con la iglesia católica.

Comentarios

Load More