Presunta colusión delincuentes-SSP provocó matanza en Guerrero: policías estatales

Al menos seis policías estatales fueron asesinados y cinco más resultaron heridos durante una emboscada registrada este medio día en el municipio de Tetipac Foto: Especial Al menos seis policías estatales fueron asesinados y cinco más resultaron heridos durante una emboscada registrada este medio día en el municipio de Tetipac Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Agentes de la Policía Estatal denunciaron que la presunta colusión entre delincuentes y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) provocó la matanza de uniformados en la zona norte de Guerrero.

A través de un escrito que difundieron en redes sociales, exigieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al titular de la SSP en la entidad, David Portillo Menchaca, que investiguen al comandante sectorial de la Policía Estatal en Taxco, Mario Vidales.

De igual manera, recordaron que el pasado 11 de mayo un narcomensaje colocado junto al cuerpo de un joven –asesinado en Taxco— evidenció que Vidales supuestamente brinda protección al grupo delictivo de La Familia Michoacana que dirige Ranulfo ‘El Rani’ Zagal Maldonado.

El jefe policiaco de Taxco y su homólogo de Iguala, Elia Fernández, trabajan en coordinación para beneficiar a la delincuencia, “ya que siempre mandaba a su gente a ese sector, recibiendo ellos dádivas del personal para permanecer en ese sector y no es justo que por su ambición y jugar chueco, ocurran estos sucesos con el personal que no tiene nada que ver con sus actos delictivos”, expresaron los uniformados en referencia a la emboscada de ayer entre los municipios de Tetipac y Taxco.

Además, en la página de Facebook “Estatales Unidos de Guerrero” difundieron un video de los hechos que ayer dejaron seis policías muertos y cinco heridos.

Las imágenes muestran el momento de la emboscada en el camino boscoso que conecta los poblados El Gavilán y San Gregorio, donde aparece en primer plano una patrulla oficial que recibe varios disparos en el techo, es decir que el ataque contra los uniformados se perpetró desde los cerros por la trayectoria descendente de los impactos.

Nota relacionada: Asesinan a seis policías y hieren a cinco más en emboscada en Guerrero

Posteriormente, un policía estatal con la cabeza ensangrentada y parapetado en la cuneta del camino aparece a cuadro y se advierte que es la persona que videograba los hechos. Enseguida se escucha una voz femenina, y el video finaliza cuando el uniformado alista su arma y responde con fuego a la agresión armada.

A la grabación la acompaña un texto donde se denuncia la colusión de autoridades estatales con la delincuencia, y las carencias entre el personal operativo:

“Aquí los compañeros partiéndose la madre para que los altos mandos se llenen las bolsas de billetes que les da el crimen organizado y eso no es mentira. Armamento que desecha el ejército PX, son las mismas de siempre nada más que pintadas, las pintaban en el cuartel cereso, chalecos caducados, parque limitado. Nada de apoyo para nosotros que somos los que andamos contraatacado al narco que manda en Guerrero”.

El gobernador Héctor Astudillo condenó el asesinato de los uniformados, pero no hizo referencia a las denuncias de presuntos actos de corrupción de los mandos de la SSP.

Comentarios

Load More