AMLO preliminar: no hay daños, pero falta comunicación con Oaxaca

López Obrador dio a conocer que no hay reporte de daños tras el sismo con magnitud de 7.5 con epicentro en Crucesita Oaxaca, cerca de Huatulco. Foto: captura de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no hay reporte de daños tras el sismo con magnitud de 7.5 que se registró esta mañana con epicentro a 23 kilómetros de La Crucesita Oaxaca, cerca de Huatulco.

En el patio de Honor de Palacio Nacional, con la corbata desanudada, el mandatario realizó un breve enlace a través de sus redes sociales, mientras mantenía una llamada con el titular de Protección Civil, David León Romero.

“Hasta ahora no se reportan daños”, dijo el presidente quien aseguró, a las 10:55 de la mañana, ya tener comunicación hasta ese momento con los gobiernos de los estados, pero advirtió “falta comunicación con Oaxaca”.

En su primer mensaje el presidente dijo que estarán informando en las próximas horas, pero pidió mantener la calma.

Además, recomendó:

“De todas maneras, todo mundo afuera para estar a salvo ante cualquier replica”.

 

En un segundo video, emitido a las 11:16, acompañado por los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, Rafael Ojeda y el de Seguridad, Alfonso Durazo, el mandatario volvió a transmitir mientras hablaba con León Romero, reiterando el llamado a estar alertas sin caer en desesperación.

Nota relacionada: Sismo magnitud 7.5 con epicentro en Oaxaca sorprende a capitalinos en plena pandemia

 

Comentarios

Load More