Tras sismo en México, activan alerta de tsunami en Centroamérica

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió una amenaza de tsunami para México, El Salvador, Guatemala y Honduras La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió una amenaza de tsunami para México, El Salvador, Guatemala y Honduras

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos emitió una amenaza de tsunami para México y varios países de Centroamérica luego del intenso sismo registrado la mañana de este martes en el sureste mexicano.

De acuerdo con la agencia estadounidense, además de México, la amenaza de tsunami está activa para El Salvador, Guatemala y Honduras.

Las autoridades estadounidenses precisaron que, de acuerdo con sus estimaciones, podrían presentarse olas peligrosas de hasta 3 metros que podrían golpear en las zonas costeras los países referidos, por lo que llamaron a mantenerse alejados del mar.

No obstante, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis el Pacífico no hay una alerta de tsunami para México, debido a que el epicentro del sismo se registró en la zona continental de Oaxaca. Sin embargo, las autoridades mexicanas llamaron a mantenerse alerta.

El Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que la magnitud del sismo registrado a las 10:29 horas de este martes fue de 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, el cual fue perceptible en estados como Puebla, Morelos, Edomex y la Ciudad de México.

Comentarios

Load More