AMLO confirma en Oaxaca un deceso por sismo; infraestructura estratégica, sin daños

El mandatario confirmó el fallecimiento de una persona y otra más herida tras el sismo magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca. Foto: captura de video

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una persona fallecida en un derrumbe en Huatulco, y una más lesionada tras el sismo magnitud 7.5 con epicentro en La Crucecita, Oaxaca, fueron confirmadas por el presidente López Obrador en un tercer video transmitido mientras habla por teléfono con el director de Protección Civil, David León Romero.

El informe incluyó un saldo blanco en infraestructura estratégica del país (infraestructura energética y de comunicaciones y transportes) y daños menores en la mayor parte del territorio.

El mandatario instruyó un corte informativo a las 3:00 de la tarde a fin de que se actualice la información respecto al sismo, así como de la alerta de tsunami emitida para la costa Pacífico tanto en México como en Centroamérica.

Aunque descartó riesgos mayores, advirtió que se espera una crecida en un metro en los niveles de agua en el litoral.

Hasta el momento en que se emitió el tercer video, poco antes de las 12:30 tiempo del centro, el presidente precisó que se han detectado 147 replicas por lo que mantuvo su recomendación de mantenerse atentos ante una posible alerta sísmica en réplica del primer movimiento de magnitud 7.5.

Nota relacionada: AMLO preliminar: no hay daños, pero falta comunicación con Oaxaca

Comentarios

Load More