103 trabajadores de la VW de México dan positivo a covid-19

Planta de Volkswagen en Puebla. Foto: Google Maps Planta de Volkswagen en Puebla. Foto: Google Maps

PUEBLA, Pue., (apro).- La empresa Volkswagen de México informó que, con la aplicación de pruebas rápidas a su personal, ha detectado 103 contagiados de covid-19, en su mayoría asintomáticos, que fueron enviados a cuarentena.

Al informar que esta semana ha continuado con las labores de capacitación y preparación para el arranque de operaciones, la empresa asegura que tiene un compromiso de ofrecer a su personal un área de trabajo donde se evite al máximo la presencia de covid-19.

De acuerdo a los trabajadores, las pruebas rápidas se empezaron a aplicar a la entrada de la planta, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, desde el 16 de junio, cuando se reiniciaron labores de capacitación a la nueva normalidad.

En el comunicado, la armadora alemana precisa que hasta ahora este tipo de prueba se le ha practicado al 45 por ciento de los 11 mil 400 trabajadores de la planta de Puebla, y que el 2 por ciento de ellos han dado positivo.

La empresa señala que los obreros que dieron positivo a coronavirus fueron canalizado a un protocolo de resguardo domiciliario por un periodo de 14 días, durante el cual serán monitoreados para conocer de la evolución de su estado de salud.

Los obreros habían asegurado que los directivos de la planta les habían informado que esta semana se reactivaría la producción, sin embargo, en el comunicado la VW sostiene que siguen aún en estos días las actividades de preparación.

El 11 de junio, la empresa automotriz informó que entre el personal que se mantuvo en confinamiento se registró el fallecimiento de 17 personas, de las cuales 10 estaban confirmados que perecieron al contagiarse de covid-19 y 7 más aún estaban en proceso de determinar las causas de su muerte.

VW aclaró que en la capacitación que se proporciona a sus trabajadores se contemplan más de 100 medidas de higiene y prevención para evitar contagios durante el reinicio de actividades, así como un plan de contención y la implementación de cercos sanitarios para identificar a tiempo contagios entre los trabajadores y evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un nuevo llamado a la industria automotriz para que posponga el reinicio de actividades luego que la curva de contagios sigue en ascenso en Puebla, y aseguró que se ha disparado desde que los trabajadores de VW y Audi retornaron a las plantas.

“Hoy el inicio de un tercio de las actividades de Volkswagen representa un factor de riesgo al conjunto de la sociedad poblana, así de clarito”, advirtió.

Comentarios

Load More