Activan protocolos de prevención en Chiapas tras sismo; no registran daños

La Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas activó su protocolo de verificación de presas y detección de posibles tsunamis derivado del sismo. Foto: Protección Civil Chiapas La Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas activó su protocolo de verificación de presas y detección de posibles tsunamis derivado del sismo. Foto: Protección Civil Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis (apro).- Tras el sismo de 7.1 grados, en Chiapas no se reportaron daños, pero como medida de prevención, el Sistema Estatal de Protección Civil activó los protocolos de monitoreo en edificios públicos gubernamentales, presas hidroeléctricas y playas de la costa de estado, dieron a conocer las autoridades chiapanecas.

Fue el gobernador Rutilio Escandón Cadenas el primero en señalar que no se han registrado daños tras el sismo en La Crucecita, Oaxaca, y delegó a la Secretaría de Protección Civil las acciones de monitoreo en todas la región chiapaneca.

Por lo que las Unidades Internas de Protección Civil de la administración pública estatal realizaron protocolos de evacuación en oficinas públicas gubernamentales derivado del sismo y señalaron que no se reportaron daños.

Vecinos de la Condesa y la Roma registran en video el impacto del sismo

Derivado del sismo que a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, Protección Civil dijo que activó el monitoreo en las 15 regiones de la entidad donde hasta el momento no se reportan afectaciones, ni personas lesionadas.

Dijo que de igual forma, la Dirección de Rescate Aéreo Halcones de Chiapas activó su protocolo de verificación de presas y detección de posibles tsunamis derivado del sismo que se percibió.

Protección Civil invitó a a los chiapanecos a mantenerse informado a través de sus cuentas oficiales en Facebook y Twitter @pcivilchiapas y por los medios oficiales de comunicación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) a través de la Policía Estatal de Tránsito, en coordinación con personal del Sistema Estatal de Protección Civil, realizó recorridos de verificación de daños derivado del sismo ocurrido.

Dijo que estas acciones se realizan en los municipios de: Arriaga, Cintalapa de Figueroa, Comitán de Domínguez, Huixtla, Palenque, Tapachula, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez y Villaflores.

Reportan 36 edificios con daños leves, dos heridos y un hospital desalojado por sismo en la CDMX

Comentarios

Load More