La atención a pacientes con covid-19 no se interrumpió por el sismo: Robledo

El director del IMSS, Zoé Robledo, desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres. Foto: Twitter @zoerobledo El director del IMSS, Zoé Robledo, desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres. Foto: Twitter @zoerobledo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que la atención a pacientes con covid-19 y otros padecimientos no se interrumpió por el sismo magnitud 7.5, ocurrido esta mañana.

Tras destacar que la red hospitalaria que abarca Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán, Morelos, Chiapas y Ciudad de México continúa sus operaciones, precisó que tampoco se suspendieron las cirugías que se realizaban en ese momento.

En un video, Robledo mencionó que desde el Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) monitoreó, junto con el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto, los reportes de las oficinas de representación en los estados, así como de las Unidades Médicas, e informó que el IMSS realiza una revisión en el Hospital General de Subzona de Huatulco.

Nota relacionada: Reportan 36 edificios con daños leves, dos heridos y un hospital desalojado por sismo en la CDMX

“Por protocolo se llevó a cabo la evacuación de hospitales, que tiene que ver con el personal, derechohabientes y familiares. No se evacua, en estos casos, a pacientes que están hospitalizados, y más en los hospitales covid-19”, indicó.

El CVOED, añadió, está conectado con el Sistema de Protección Civil y el IMSS se coordina para cualquier caso.

Nota relacionada: Suman cuatro muertos por el sismo en Oaxaca

Borja Aburto agregó que se continúa la revisión de las instalaciones médicas, y agradeció “a todos los hospitales que nos han reportado; sabemos que muchos seguían trabajando durante el sismo, no interrumpieron cirugías, no interrumpieron los servicios, dieron tranquilidad a los pacientes covid para que se mantuvieran en el sitio”.

Comentarios

Load More