Rafael Márquez desmiente (y desprecia) inversión en club de Costa Rica

martes, 23 de junio de 2020 · 19:27

CIUDAD DE MEXICO (apro). - El exjugador Rafael Márquez negó la información que lo relaciona como parte de un grupo de inversionistas en la compra del equipo Juventud Escazuceña, de la segunda división de Costa Rica.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el cinco veces mundialista mexicano aseguró que “esa información es completamente falsa. Si tuviera que invertir no invertiría (con todo respeto) en un club costarricense”.

En una entrevista de la cadena ESPN, presentada el lunes 22, el gerente general del equipo Juventud Escazuceña, Bertony Robinson, afirmó: “sí, es cierto, Rafa Márquez es miembro del grupo propietario de Juventud Escazuceña, donde lógicamente tienen injerencia entre las personas que toman decisiones”.

https://twitter.com/RafaMarquezMX/status/1275509717469724673

Además, el directivo tico relató que el exseleccionado nacional pretendía visitar Costa Rica lo más pronto posible, y que existió una invitación para que estuviera presente en la inauguración del estadio Nicolás Masis.

No obstante, las formas del desmentido de Rafael Márquez en su cuenta oficial de Twitter no resultaron del agrado de algunos de los usuarios, como en el caso de Mr.Pic@ Mr_Pic_20, quien se pronunció en estos términos: “Con todo respeto, me alegra que no invierta en Costa Rica, ya suficiente narco-lavado mexicano tenemos para aguantar otro inversionista”, en alusión a los problemas legales que afrontó el futbolista con la justicia de Estados Unidos.

En agosto de 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó a Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez con un grupo criminal encabezada por una persona de nombre Raúl Flores Hernández.

Detenido en julio de 2017 por agentes de la DEA, Flores Hernández admitió tener una especial amistad con el exfutbolista, pero que Rafael Márquez desconocía sus negocios. De hecho, nunca lo relacionó como uno de sus prestanombres.

Comentarios