El sismo provocó “daños mínimos e imperceptibles” en algunos templos de la CDMX

La Catedral Metropolitana. Foto: Twitter @mcristina_gc La Catedral Metropolitana. Foto: Twitter @mcristina_gc

CIUDAD DE MÉXICO (apo).- El sismo registrado hoy en la Ciudad de México provocó “daños mínimos e imperceptibles” en algunos templos de la ciudad de México, aunque aún falta que los peritos evalúen el nivel de dichos daños, informó la arquidiócesis primada de México.

En un comunicado de prensa detalló que tales daños consistieron en “la caída de tiza y aplanados y la presencia de pequeñas grietas, además de un incremento mínimo de tamaño en algunas ya existentes”.

Y mencionó seis recintos religiosos que tuvieron afectaciones, entre ellos la Catedral Metropolitana, con “un aumento en la separación que hay entre el edificio de la Curia y el de la Catedral”, por lo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) –adelantó– realizará una revisión exhaustiva para “determinar el nivel de dichos daños”.

En la Basílica Menor de San José y Sagrado Corazón –antigua Parroquia de Indios– se agravaron las grietas ya existentes desde el sismo de 2017, añadió.

En tanto que la parroquia de Santa Veracruz –localizada a un costado de la Alameda Central– presentó daños en la fachada y nuevas afectaciones en la torre, que ya estaba dañada por los sismos de 2017.

Otras parroquias con similares afectaciones –detectadas hasta el momento– son las de Regina Coeli, de Nuestra Señora de Belén y de la Magdalena Mixhuca.

En cambio, no tuvo daños la Basílica de Guadalupe –el santuario más importante del país– ni otros edificios religiosos integrados a ella, como el Edificio de Capuchinas, el templo Expiatorio y El Pocito.

Tampoco resultaron afectados otros templos que se dañaron en el sismo de 2017, como el Templo de Santiago Tlatelolco –ubicado en la Plaza de las Tres Culturas– y el Templo de Nuestra Señora de los Ángeles.

Comentarios

Load More