Actualización por sismo: seis muertos, 23 lesionados y 46 municipios con daños menores

El sismo con magnitud de 7.5 registrado ayer, fue percibido por 46 millones de personas dejando un saldo de seis personas fallecidas y 23 lesionados. Foto: video Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sismo con magnitud de 7.5 registrado ayer, fue percibido por 46 millones de personas dejando un saldo de seis personas fallecidas y 23 lesionados.

Lo anterior fue informado por el coordinador del Sistema Nacional de Protección Civil, David León Romero, durante la conferencia de prensa presidencial de este miércoles.

David León detalló que hay 46 municipios con algún tipo de afectación aunque, en general, se trata de daños menores en viviendas, carreteras e instalaciones estratégicas.

A lo largo del 23 de junio, las réplicas por el sismo mayor, cuyo epicentro fue localizado en La Crucecita, Oaxaca, siguieron mil 571 réplicas, la más fuerte registrada a las 9:33 de la noche, con magnitud de 5.5.

León Romero destacó el funcionamiento de la alerta sísmica y reconoció la cultura de protección civil de la población que, dijo, supo actuar durante la alerta.

Los registros de Protección Civil, expuestos hoy por el funcionario, establecen en 26 mil 418 sismos registrados el año pasado en el país, teniendo como el de mayor magnitud uno de 6.5. En el 2020, la actividad sísmica acumula 16 mil 200 movimientos, teniendo hasta antes de ayer, el caso de mayor magnitud un movimiento de 6.1 con epicentro en San José del Cabo.

Nota relacionada: Saldo del sismo: 5 muertos, 4 heridos, daños en iglesias, escuelas, carreteras y viviendas

Comentarios

Load More