Obama acusa a la Administración Trump de “promover activamente la división” en EU

El expresidente Barack Obama. Foto: Twitter @BarackObama

MADRID (EUROPA PRESS).- El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó a la Administración de Donald Trump de “promover activamente la división” en ese país.

Así se expresó ayer durante una campaña para recaudar fondos para la campaña del exvicepresidente Joe Biden, presumiblemente el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca para las elecciones del 3 de noviembre, donde se han logrado más de siete millones de dólares, el monto más alto recaudado hasta ahora en un solo evento para la candidatura de Biden.

Asimismo, Obama también se refirió a la actuación de la Administración Trump con respecto a la pandemia del coronavirus, aludiendo a que “a diferencia de nuestro actual presidente, (los demócratas) reconocen que tenemos una crisis de salud pública”, según informó la cadena de televisión CNN.

“Estoy aquí para decir que la ayuda está en camino si hacemos el trabajo, porque no hay nadie en quien confíe más para poder sanar a este país y volver a la normalidad que en mi querido amigo Joe Biden”, aseveró el expresidente, al tiempo que argumentó que, si Biden lo consigue, heredará una situación más difícil que la que se encontró él en 2009.

“A pesar de lo desafiantes que fueron esos tiempos y de lo difícil que fue sacar a la economía de la crisis económica en la que se encontraba (…) todavía había un sentimiento sobre una idea estadunidense compartida sobre la que podíamos construir”, señaló.

“Tenemos esta oportunidad única de traducir una creciente conciencia de la injusticia en la sociedad en una legislación real y un cambio institucional y esos momentos no llegan con demasiada frecuencia”, urgió Obama. “Por eso te necesitamos como presidente”, dijo.

La aparición de Obama en el evento de Biden ayer martes marca su reaparición en la arena política después de ofrecer a la candidatura del exvicepresidente su respaldo. Se espera que Obama tenga un calendario más ocupado después del verano.

Te recomendamos: Popularidad de Trump, en picada ante candidatura de Biden según sondeo

Comentarios

Load More