Colapsa techo de la parroquia Corpus Christi en Zapopan; hay 12 heridos

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El desplome parcial del techo de la parroquia Corpus Christi dejó un saldo de 12 heridos, ninguno de gravedad, con lesiones principalmente en cráneo y cuero cabelludo.

Los lesionados, en su mayoría personas de la tercera edad, acudieron a misa de 12 del día a la parroquia ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier y Héctor Berlioz, en la colonia Prados Vallarta, en Zapopan, cuando el techo se vino abajo.

Los heridos fueron enviados a diferentes hospitales de la Cruz Verde y al Hospitalito de Zapopan.

Según el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en el templo había alrededor de 35 personas al momento del incidente, y anunció que se hará un peritaje para deslindar responsabilidades.

El director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB), Oswaldo Zavala, informó que la bóveda que colapsó mide 10 por 12 metros, y que una unidad canina rastrea el lugar en búsqueda de personas.

El sitio fue acordonado por la policía de Zapopan. Al lugar llegó también Protección Civil del mismo municipio, y los servicios médicos y SAMU para atender a los heridos.

Del aspecto técnico se encargan Ingeniería civil y Obras Públicas de Zapopan junto con la UEPCyB.

Comentarios

Load More