Una tolvanera sorprende a habitantes de la Comarca Lagunera (Video)

Una tolvanera con ráfagas de viento de 79 kilómetros por hora provocó daños en infraestructura en Torreón, Coahuila, y Ciudad Guzmán y Lerdo, en Durango Una tolvanera con ráfagas de viento de 79 kilómetros por hora provocó daños en infraestructura en Torreón, Coahuila, y Ciudad Guzmán y Lerdo, en Durango

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una tolvanera con ráfagas de viento de 79 kilómetros por hora provocó daños en infraestructura en Torreón, Coahuila, reportó el Ayuntamiento.

El fenómeno se replicó idéntico en las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, en Durango que, en conjunto, conforman la región conocida como la Laguna.

En Torreón, a las 11:00 horas de este miércoles, una fuerte tolvanera sorprendió a los residentes que se encontraban en la calle, oscureciendo el cielo y golpeando las puertas y ventanas, con ráfagas de viento cargadas de polvo.

Por lo menos unos 20 árboles fueron derribados, así como anuncios espectaculares metálicos y de lona, mientras decenas de colonias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, durante el fenómeno meteorológico que ensombreció el cielo de esta ciudad coahuilense.

Las autoridades locales dieron a conocer que estas rachas de viento, que han sido llamadas “lluvia lagunera”, no están relacionadas con la esperada Tormenta del Sahara que ingresará a México en los próximos días, pero por los estados del sur del país.

Las ráfagas de viento provocadas por el Sistema Frontal 68, con condiciones que los servicios meteorológicos llaman canal de baja presión, estuvieron acompañadas con lluvia ligera y granizo, así como ligero descenso en la temperatura.

La jurisdicción Sanitaria IV informó que el uso de cubrebocas, habitual en esos días de pandemia de covid-19, ayudará a que disminuyan las afectaciones por conjuntivitis y rinitis, relacionadas por las alergias que acarrea la saturación de polvo en el ambiente.

Las autoridades sanitarias también pidieron a la ciudadanía mantener las ventanas y las puertas de las casas cerradas, así como subir los cristales de los coches en movimiento, para evitar la aspiración de aire contaminado.

Comentarios

Load More