Hashim Thaci es acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad

Hashim Thaci, presidente de Kosovo, fue acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad por la Fiscalía del Tribunal Especial de Kosovo Foto: AP Hashim Thaci, presidente de Kosovo, fue acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad por la Fiscalía del Tribunal Especial de Kosovo Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Hashim Thaci, presidente de Kosovo y exjefe de la guerrilla independentista, fue acusado de crímenes de guerra y de lesa humanidad por la Fiscalía del Tribunal Especial de Kosovo.

Thaci está siendo imputado por crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, entre los que se incluyen desaparición forzada, persecución, tortura y el asesinato de 100 personas durante el conflicto entre 1998 y 2000 que devino en la independencia de Kosovo de Serbia.

La Fiscalía presentó los mismos cargos contra el líder del Partido Democrático de Kosovo, Kadri Veseli, y otros líderes kosovares que no han sido nombrados.

De acuerdo con la agencia EFE, esto es el resultado de una larga investigación y refleja la determinación de la Fiscalía de que puede probar todos los cargos más allá de una duda razonable.

Comentarios

Load More