EU multa a Novartis con 112 mdd por sobornos en Corea del Sur, Vietnam y Grecia

Sede de la farmacéutica suiza Novartis. Foto: Facebook @novartis Sede de la farmacéutica suiza Novartis. Foto: Facebook @novartis

NUEVA YORK (EUROPA PRESS).- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) multó al laboratorio Novartis con 112 millones de dólares (100 millones de euros) por haber realizado sobornos en Corea del Sur, Vietnam y Grecia con el objetivo de que prescribieran sus productos, según informó el organismo este jueves en un comunicado.

En concreto, la SEC acusa a la firma de haber violado los artículos referidos a controles internos de auditoría e informes de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Según el regulador financiero estadunidense, las filiales de Novartis participaron en esquemas para realizar pagos indebidos o proporcionar beneficios a proveedores sanitarios públicos y privados en Corea del Sur, Vietnam y Grecia a cambio de que recetaran sus productos.

Estas prácticas tuvieron lugar entre 2012 y 2016 y eran “conocidas” entre un cierto número de gestores de las filiales locales de Novartis. Asimismo, la SEC asegura que la empresa suiza no tenía suficientes controles internos con la división china de su filial Alcon entre 2013 y 2015.

Comentarios

Load More