El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, da positivo a covid-19

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto: Eduardo Miranda El secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio positivo a covid-19.

La información fue revelada por el propio funcionario a través de su Twitter, en donde detalló que presenta “síntomas muy menores”.

Herrera, de 53 años, informó también que se someterá a cuarentena y continuará trabajando desde su casa.

El último acto público en el que estuvo presente el secretario de Hacienda fue en la conferencia de prensa diaria sobre la reactivación económica de este martes 23 de junio, en donde compartió mesa con los titulares de Economía, Graciela Márquez; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer; y el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, David Ricardo Cervantes Peredo.

Un día antes, el lunes 22, estuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante el anuncio del “enroque” entre Diana Álvarez Maury y Rabindranath Salazar, quienes intercambiaron sus puestos en la subsecretaría de Gobernación y la dirección del Banco del Bienestar, respectivamente.

En ambos eventos, ninguno de los asistentes portaba cubrebocas.

Herrera Gutiérrez se suma a la lista de funcionarios federales que han enfermado de covid-19, entre los que se encuentran la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Load More