Son cuatro los mariachis fallecidos en NL tras ser arrastrados por una corriente

La camioneta que transportaba a los mariachis fue arrastrada por la corriente a las faldas del Cerro de la Silla. Foto: Facebook Jorge Maldonado

MONTERREY, NL (apro).- Protección Civil del estado encontró los cuerpos de cuatro mariachis que perecieron ahogados cuando el coche en el que se transportaban a una serenata volcó sobre un arroyo que pretendieron cruzar cuando caía un intenso aguacero, el miércoles por la noche, en el municipio de Juárez, 30 kilómetros al norte de la capital.

Inicialmente, se mencionó que solo dos de los músicos habían perecido, arrastrados por la corriente, aunque esta mañana el número de víctimas se incrementó, tras la búsqueda emprendida por rescatistas.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil del Estado informó que cerca de las 23:00 horas de ayer, el conductor del coche Neón plateado en el que se transportaban seis músicos, pretendió cruzar el Arroyo Los Naranjos, a la altura de la colonia Santa Isabel, aunque el tránsito ahí era riesgoso por la corriente crecida.

A la mitad del cruce, el auto volcó y solo dos de los mariachis pudieron ponerse a salvo, mientras los otros eran arrastrados por el agua.

Unos 50 elementos entre las que se encontraban bomberos y rescatistas emprendieron la búsqueda en horas de la madrugada y rescataron, uno por uno en las márgenes del arroyo, los cuerpos de los cuatro desaparecidos. El último fue localizado a unos ocho kilómetros de distancia del sitio del accidente, debido a que fue arrastrado por la corriente.

El comandante Perales informó que para la localización de los mariachis ahogados fueron empleados binomios caninos, dos drones y el helicóptero de Protección Civil de Nuevo León.

Nota relacionada: Mueren dos mariachis arrastrados por una corriente en Nuevo León

Comentarios

Load More