La Liga Mx reinicia actividades con la Copa por México

Jugadores de Mazatlán, antes Monarcas Morelia, se preparan para la inauguración de la Copa por México de la Liga Mx. Foto: Twitter @MazatlanFC Jugadores de Mazatlán, antes Monarcas Morelia, se preparan para la inauguración de la Copa por México de la Liga Mx. Foto: Twitter @MazatlanFC

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Liga Mx confirmó el reinicio parcial de las actividades en la principal categoría con la puesta en marcha del minitorneo Copa por México, una especie de pretemporada rumbo al Apertura 2020, a disputarse del 3 al 19 de julio en dos sedes.

En el evento sólo tomarán parte ocho equipos de la Liga Mx, entre ellos el benjamín Mazatlán –antes Monarcas Morelia-, que será el encargado de inaugurar el torneo frente a Tigres de la U. de Nuevo León.

El Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y el Estadio Akron, de las Chivas de Guadalajara, serán sedes de la minicompetencia, que se desarrollará a puertas cerradas, de acuerdo con el protocolo de las autoridades.

La Copa por México constará de dos grupos: el A estará integrado por América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, en tanto que en el B está conformado por Atlas, Chivas, Mazatlán y Tigres.

Inicia el viernes 3 de julio

De acuerdo con el calendario, que comprende 15 partidos, la competencia iniciará el viernes 3 de julio con el juego entre Mazatlán y Tigres en el estadio Akron (a las 19:00 horas). Dos horas después, América enfrentará a Toluca en el Olímpico Universitario.

El sábado 4, Pumas jugará contra Cruz Azul a las 19:00 horas en el Olímpico Universitario, en tanto que Chivas recibirá en su estadio al Atlas (21:00 horas).

Las actividades proseguirán el martes 7 con las siguientes llaves: Atlas-Mazatlán, Pumas-América, y el miércoles 8 Cruz Azul irá contra Toluca y Chivas ante Tigres.

El sábado 11, Chivas se medirá con Mazatlán y América a Cruz Azul. Un día después, Atlas enfrentará a Tigres a las 18:00 horas y Pumas al Toluca a las 20:00 horas.

Los partidos correspondientes a las semifinales se disputarán entre el miércoles 15 y jueves 16, a las 19:00 horas. Y el domingo tendrá lugar el encuentro por la definición del título, a las 20:45 horas.

Comentarios

Load More