Pemex reporta otras 10 muertes por covid-19 entre sus derechohabientes

Trabajadores de Pemex en la petroquímica ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Foto: Víctor Hugo Rojas Trabajadores de Pemex en la petroquímica ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. Foto: Víctor Hugo Rojas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En los últimos tres días, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado diez muertes, 75 casos confirmados y 503 casos sospechosos de covid-19 entre sus derechohabientes.

De acuerdo con los reportes diarios de la empresa estatal, las muertes corresponden a cuatro jubilados, un trabajador y cinco familiares, con lo que la suma de fallecidos asciende a 498.

Luego de realizar 4 mil 941 pruebas de diagnóstico, Pemex ha descartado 2 mil 81 casos y confirmado 2 mil 860, de los cuales 448 continúan en aislamiento domiciliario, 107 permanecen aislados en hospitales y 29 en terapia intensiva.

Pemex informó que, hasta el momento, 52 pacientes que se encontraban en terapia intensiva han egresado a sus hogares, tres de ellos en los últimos tres días, mientras que 77 personas fueron dadas de alta en el mismo lapso de tiempo, con lo que la cifra de pacientes recuperados asciende a mil 778, es decir, poco más del 60% de los casos confirmados de covid-19.

Finalmente, Pemex agregó que ha atendido a 7 mil 304 derechohabientes por videoconferencia, con lo que ha identificado a 2 mil 844 con síntomas respiratorios y 2 mil 636 padecimientos diversos. El resto de los pacientes fueron apoyados asesorías para el surtimiento de recetas médicas y atenciones de salud mental. (Melisa Carrillo)

Load More