AMLO considera que el feminismo quiere cambiar el rol de las mujeres de cuidar a los padres

jueves, 25 de junio de 2020 · 17:12
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente López Obrador consideró que el feminismo quiere cambiar "el rol de las mujeres" de ser quienes, tradicionalmente, cuidan de los adultos mayores en las familias mexicanas. Durante la firma del convenio para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) opere un Hospital Materno de Texcoco, el mandatario reiteró en su idea de que las hijas son las que más cuidan a los padres, pues el hombre “es más desprendido”. Aunque enfatizó en que “cambiar ese rol” es una de las causas justas del feminismo, López Obrador señaló que la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres.
“Lo dije desde el principio, a veces pues no gusta mucho, porque también con razón se quiere cambiar el rol de las mujeres y eso es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres”, señaló el mandatario desde la comunidad de Coatlinchán, en Texcoco, Estado de México.
Las palabras del presidente sirvieron para reiterar una idea que ha venido diciendo en las últimas semanas, en la cual defiende que la familia mexicana es la mejor institución de seguridad social en México, pues debido a que los integrantes se cuidan entre sí, ha evitado que crisis como la del covid-19 sean aún más graves.

Comentarios