México rebasa los 200 mil contagios y 25 mil muertes por covid-19

Trabajadores del gobierno capitalino, entre ellos policías, realizan labores en el centro histórico en tiempo de pandemia. Foto: Eduardo Miranda Trabajadores del gobierno capitalino, entre ellos policías, realizan labores en el centro histórico en tiempo de pandemia. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México llegó a más de 200 mil casos positivos a covid-19 desde que se inició el registro, luego que la Secretaría de Salud anunció 6 mil 104 nuevas infecciones.

En total, el país suma 202 mil 951 contagios, de los cuales 25 mil 529 son activos, es decir, pacientes que manifestaron síntomas en los últimos 14 días.

Respecto a las defunciones que se notificaron en las últimas 24 horas, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que son 736, para un acumulado de 25 mil 60 casos.

Alomía destacó que hasta este jueves, 116 mil 862 personas que dieron positivo a coronavirus se han recuperado, lo que representa el 57% del total de casos.

Sobre ocupación hospitalaria, el doctor Alomía indicó que a nivel nacional hay una disponibilidad del 55% para camas de hospitalización general, mientras que las camas con ventilador es de 63%.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, explicó que Zacatecas, Quintana Roo, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Aguascalientes, Veracruz, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Campeche registraron incremento en la movilidad en un comparativo de los últimos 15 y 7 días.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, proyectó un video en el que se aprecian sus intervenciones declarando en repetidas ocasiones que la pandemia será larga, esto en respuesta a publicaciones periodísticas que dieron cuenta que hoy 25 de junio terminaría la epidemia, anunciado por el mismo subsecretario el 16 de abril anterior.

Load More