Reportan la desaparición de tres jóvenes el día de los ataques en Celaya

GUANAJUATO, Gto., (apro). – Tres jóvenes -dos mujeres y un hombre- fueron reportados como desaparecidos en Celaya desde la noche del sábado 20 de junio, el día en que se realizó el operativo de las fuerzas federales y estatales en una comunidad de ese municipio y se desataron diversos ataques a negocios e incendios de vehículos en distintos puntos de la región.

Los tres jóvenes se encontraban en un domicilio de la colonia Zona de Oro, y debieron trasladarse en la noche del sábado al vecino municipio de Cortázar, pero desde esa noche sus familiares desconocen su paradero.

Los desaparecidos son: Ana Beatriz Santana Sánchez, de 31 años; Sharon Stephanie Carreño Ortiz, de 28 años de edad y Jorge Paulo Sandoval Rodríguez, de 29 años.

La familia de una de las jóvenes desaparecidas contó que esa noche de sábado, los tres se encontraban en la colonia Zona de Oro en Celaya y, alrededor de las 23:30 horas, Sharon Stephanie se comunicó con alguien de su familia y quedó en que llegaría a su casa más tarde.

Sharon, su novio Jorge Paulo y la amiga de ambos, Ana Beatriz, se trasladaban en un automóvil Versa color gris oscuro, en el que regresarían a Cortázar.

El vehículo, con placas GKF-810-A, es utilizado por Jorge Paulo como servicio de taxi mediante la plataforma Uber.

A las 3:00 horas del día siguiente, al ver que Sharon Stephanie no llegaba a casa, la familia le envió varios mensajes a Sharon, pero ya no entraron a su teléfono celular.

El domingo estuvieron tratando de localizar a los tres, sin éxito, por lo que el lunes presentaron denuncia ante el ministerio público del fuero común en la Fiscalía de la región de Celaya.

Las denuncias fueron recibidas en la Agencia especializada en Personas No Localizadas.

Un familiar de los jóvenes comentó que agentes ministeriales con quienes han tenido alguna comunicación les han dicho “que estén preparados para lo que pueda pasar, porque ya son muchos días”.

Los familiares han difundido ampliamente las fotografías de los tres con sus datos y descripción física a través de redes sociales, solicitando apoyo de quienes tengan datos para su localización.

Esa noche del sábado, varios negocios en distintos puntos de Celaya -dos tiendas Oxxo, una mueblería y una tienda Aurrerá- fueron incendiadas en ataques que se atribuyeron a reacciones del cártel Santa Rosa de Lima, además de bloqueos carreteros con vehículos incendiados en carreteras que comunican a dicha ciudad con municipios vecinos, incluyendo a Cortázar.

Comentarios

Load More