Hallan cuatro cuerpos y osamentas en un predio en Lagos de Moreno

GUADALAJARA, Jal. (apro).- En una finca en construcción ubicada en la colonia Torrecillas, en Lagos de Moreno, fueron localizados cuatro cuerpos en estado de descomposición y osamentas de cinco personas más, informó la fiscalía del estado.

La dependencia explicó que, tras reportarse que en el exterior de la finca había restos óseos, se solicitó una orden de cateo.

Tras ser otorgada, el pasado 23 de junio comenzó la búsqueda con un georradar en un patio de aproximadamente 50 metros cuadrados, donde se hallaron cuatro cuerpos inhumados y momificados del sexo masculino.

Una de las víctimas portaba un par de identificaciones con el nombre de una persona por la que existe una denuncia por desaparición.

Además, en el lugar de encontraron restos óseos que corresponderían a cinco personas, dato que será confirmado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, una vez que realice los dictámenes periciales.

La autoridad mencionó que se aseguraron diversos indicios, entre ellos casquillos, un celular que se encuentra calcinado, así como diversas prendas de vestir y calzado que corresponden al sexo masculino y una pala.

A la vez, se inspeccionaron cuatro tambos con capacidad cada uno de 200 litros, que contenían un químico, y se detectó un pie humano al interior de uno de ellos.

También fueron asegurados dos tambos vacíos, de la misma capacidad de almacenamiento.

La exploración de la zona continuó hasta el 24 de junio en los alrededores de la finca, sin que se registraran más hallazgos.

En los trabajos participaron personal de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno, y en el despliegue de seguridad para vigilancia en la zona, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Municipal.

Comentarios

Load More