Jalisco reabrirá el lunes parques, teatros, cines y albercas

Enrique Alfaro encabeza reunión para reactivar actividades en Jalisco. Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR Enrique Alfaro encabeza reunión para reactivar actividades en Jalisco. Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro informó que partir del próximo lunes abrirán parques públicos, teatros, cines, canchas privadas y albercas para clases individuales, con los protocolos homologados del semáforo naranja del gobierno federal y local.

“Lo que vamos a hacer es adaptar lo que hemos llamado fase de responsabilidad individual con las actividades permitidas por el semáforo naranja, que solamente son, adicionalmente a las que ya existían, el que con los protocolos establecidos van a abrirse los parques públicos sin áreas infantiles y con un aforo del 50%. Van a operar también cines y teatros con los protocolos establecidos que son al 25% de su capacidad”, detalló Alfaro.

Además, dijo que reabrirán “albercas para clases individuales, no balnearios (…) las canchas privadas para actividades deportivas, de menos de 20 personas y no se van abrir unidades deportivas públicas”.

Indicó que todavía no podrá reanudar actividades bares, casinos, centros nocturnos, ni salones de eventos.

También comentó que homologar los criterios federales y locales del semáforo naranja, “es un avance”. “Reconocemos la voluntad de la autoridad federal, estamos trabajando en una misma ruta, estamos en comunicación permanente y creo que eso va a ayudar a mandar un mensaje de certidumbre a toda la población de que estamos trabajando en un mismo sentido y en una misma ruta”, indicó el mandatario.

Alfaro reiteró que Jalisco tienen de las tasas más bajas: quinto lugar de casos activos; tercero en acumulados, y sexto de mortalidad por covid-19.

También anunció que el próximo lunes se instalarán tres mesas de trabajo. En una abordarán cómo funcionaría el sistema educativo en general, incluyendo todo tipo de academias.

En la segunda, se elaborará un documento que se mandará al gobierno federal sobre los apoyos que se necesitan para reactivar la economía en el mediano y largo plazo; y en la tercera acordar cómo atraer inversiones y comercio exterior. Las tres deberán presentar una propuesta el próximo jueves.

Load More