Detienen en persecución a dos más por caso García Harfuch en el Edomex (Video)

Los dos hombres fueron detenidos en el circuito vial Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la colonia Ampliación La Garita. Foto: Especial Los dos hombres fueron detenidos en el circuito vial Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la colonia Ampliación La Garita. Foto: Especial

TOLUCA, Edomex. (apro).- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron en Atlacomulco de dos sujetos presuntamente involucrados en el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch.

La captura se concretó en colaboración con la policía capitalina, quien brindó la información a la Secretaría de Seguridad Estatal sobre la posible ubicación de los involucrados que viajaban a bordo de un vehículo Jetta, con placas de circulación NXU 2879.

La unidad fue localizada mediante las cámaras de vigilancia de los arcos carreteros sobre la vía Atlacomulco-El Oro, donde se propició una persecución vehicular y, tras ésta, fueron detenidos los dos sujetos sobre el circuito vial Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la colonia Ampliación La Garita.

Nota relacionada: Cae “Vaca”, presunto autor intelectual del atentado a García Harfuch

Los individuos, quienes supuestamente habrían vigilado el domicilio del funcionario capitalino, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad responsable.

Hasta este momento son ya 14 las personas aprehendidas por su probable participación en la emboscada registrada esta mañana en Lomas de Chapultepec.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) informó que se coordina con autoridades capitalinas para apoyar a la mujer que falleció y la que resultó herida en el ataque que tuvo lugar en la alcaldía Miguel Hidalgo, ambas vecinas del municipio de Xalatlaco, Estado de México, quienes se dirigían a su negocio familiar en la Ciudad de México.

La CEAVEM contribuyó con los gastos funerarios, atención psicológica y acompañamiento jurídico a sus familiares, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Comisión de Atención a Víctimas capitalina.

También dará seguimiento a la evolución de la salud de la mujer que se encuentra hospitalizada para apoyarla, en caso de que lo requiera, con traslado a su domicilio y la compra de medicamentos.

Hasta el momento, van 15 personas detenidas por el atentado a García Harfuch, uno de ellos José Armando Briseño de Los Santos, “Vaca”, identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y posible autor intelectual del ataque.

Comentarios

Load More