Se disparan contagios y muertes por covid-19 en Puebla

Puebla en tiempos de covid-19. Foto: Fernando Camacho

PUEBLA, Pue. (apro).- Esta semana que concluye, la incidencia contagios y muertes por coronavirus se disparó en Puebla al registrarse un promedio diario de 331 casos positivos y 33 muertes a causa de la enfermedad.

En los últimos siete días, la curva de la pandemia sigue en ascenso, aunque la empresa Volkswagen no ha iniciado aún labores productivas, mientras que Audi arrancó apenas con el 25 por ciento de su personal.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a los poblanos a realizar un pacto comunitario para retornar al confinamiento, luego de que esta semana se registró un retorno a la movilidad por la reactivación de la economía.

Del promedio de 220 a 230 casos diarios de la semana pasada, en esta se promedió en 331, aunque hubo días en los cuales la confirmación de positivos superó los 400 en un día y las defunciones fueron más de 60.

La Secretaría de Salud informó que a la fecha se han acumulado en Puebla 8 mil 692 contagios de covid-19, de los cuales 2 mil 129 están vigentes. Además, la pandemia ha provocado la muerte de mil 34 personas en esta entidad.

El mandatario advirtió que, de continuar esta tendencia, Puebla podrá tener más de 500 contagios diarios, lo cual podría derivar en el colapso de los servicios médicos.

Aunque aseguró que su gobierno se prepara para poder dar atención hospitalaria a los habitantes que lo requieran con la reconversión de más clínicas y la contratación de personal, el mandatario indicó no será suficiente si sigue en aumento la curva de la pandemia.

En la semana se confirmó que la Directora de Comunicación del Estado, Verónica Vélez y la secretaria para el Bienestar, Lizeth Sánchez García, dieron positivo a la prueba de covid-19.

En tanto, que este viernes, se dio a conocer que la directora jurídica del Sistema DIF Municipal, Alejandra Luna, falleció a causa del coronavirus.

La Planta Volkswagen informó que el próximo martes volverá a actividades de producción, pero que lo hará con un 30 por ciento de su personal hasta que cambie el semáforo de rojo a naranja.

Comentarios

Load More