Regresa el futbol a Michoacán con relanzamiento del Club Atlético Morelia

La presentación del Club Atlético Morelia. Foto: Especial La presentación del Club Atlético Morelia. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).– Tras la venta de Monarcas Morelia a Mazatlán, el futbol regresará a la capital de Michoacán con el relanzamiento del Club Atlético Morelia con la franquicia de los Cañeros del Zacatepec.

El Club Atlético Morelia participará en la nueva Liga de Desarrollo y, además de retomar el nombre del histórico equipo, vestirá el unifome de la década de los 80: camiseta amarilla con franja roja transversal, short azul marino y medias amarillas con rojo en la parte superior.

En rueda de prensa, José Luis Higuera, quien fungirá como presidente del equipo durante el primer año de vida del proyecto, anunció que el argentino Ricardo Valiño será el primer director técnico en la nueva era del equipo profesional en Michoacán.

Será a mediados de julio cuando el equipo esté instalado en casa, ya que por el momento la plantilla del ahora extinto Atlético Zacatepec se mantendrá en el estado de Morelos.

Nota relacionada:

Zacatepec deja Morelos y se va a Morelia ante crisis sanitaria y financiera

Por el momento, la exfranquicia de la Selva Cañera tiene un contrato con la televisora TUDN, por lo que continuaría con los derechos para transmitir los partidos en condición de local, los cuales, a decir del Tío Higuera, se planean para los sábados a las 16 o 17 horas.

Cualquiere cambio deberá ser discutido en la próxima Asamblea de Dueños de la Liga Expansión Mx.

Comentarios

Load More