Senado acuerda periodo extraordinario sólo para reformas por T-MEC

Ricardo Monreal, durante la reunión presencial de este domingo del Senado. Foto: Twitter @RicardoMonrealA Ricardo Monreal, durante la reunión presencial de este domingo del Senado. Foto: Twitter @RicardoMonrealA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A toda prisa, el Senado de la República avanza con el tinglado de normas que debe adecuar para la entrada en vigor del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el líder de la bancada oficialista, Ricardo Monreal, ya anticipó que en el periodo extraordinario convocado, el trabajo legislativo será sólo en esa materia.

Hoy, las comisiones de Hacienda y Segunda de Asuntos Legislativos, aprobaron de manera unánime las disposiciones tributarias en materia de exportaciones e importaciones, que prevé sanciones por contrabando a los agentes aduanales, así como mejores inspecciones de calidad de productos importados.

El Senado registró hoy una reunión presencial, en la que Monreal Ávila consiguió el acuerdo para que en el periodo extraordinario se traten exclusivamente temas de armonización del marco jurídico con lo acordado por el T-MEC que entra en vigor el próximo miércoles 1 de julio. En tanto, el periodo extraordinario inicia a partir de mañana.

Entre las leyes que se revisarán en los próximos días en el Senado destacan reformas a las leyes de Propiedad Industrial; Federal de Derechos de Autor, Federal de Variedades Vegetales, la ya mencionada de Impuestos Generales a la Importación y Exportación y al Código Penal, así como la creación de la Ley de Infraestructura de Calidad.

Comentarios

Load More