Víctima del coronavirus, Cirque du Soleil pide protección por bancarrota

Cirque Du Soleil, durante una presentación en la Ciudad de México Foto: Miguel Dimayuga Cirque Du Soleil, durante una presentación en la Ciudad de México Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La empresa canadiense Cirque du Soleil Entertainment Group solicitó protección por bancarrota tras la cancelación de espectáculos a la que se vio obligada por la pandemia de coronavirus.

“Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros shows debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar decisivamente para proteger el futuro de la compañía”, informó el presidente ejecutivo, Daniel Lamarre.

En marzo, Cirque du Soleil despidió a más de cuatro mil personas, 95 por ciento de su fuerza laboral.

También suspendió temporalmente sus presentaciones en Las Vegas, Nevada, de donde es uno de sus principales atractivos.

Entre sus shows más famosos, que han llevado a la compañía a giras por todo el mundo, están “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles Love”.

Inyección de fondos

De acuerdo con la cadena estadunidense CNN, el también llamado Circo del Sol presentó una oferta inicial de sus mayores patrocinadores por 420 millones de dólares como oferta inicial en una subasta para atraer a interesados.

La firma con sede en Quebec también recibió 300 millones de dólares en nuevos fondos para “respaldar un reinicio exitoso” y brindar alivio a los empleados y socios afectados.

“Los espectáculos se reanudarán una vez que la pandemia esté bajo control, a la espera de una reducción de los bloqueos gubernamentales y las restricciones de viaje, y de acuerdo con la nueva estructura corporativa vigente. Los boletos para actuaciones suspendidas y reprogramadas siguen siendo válidos”, indicó la compañía.

Según CNN, Cirque du Soleil tiene deudas por casi mil millones de dólares. La compañía insistió en que no está en bancarrota, y más bien buscó protección judicial de sus acreedores bajo la Ley de Acuerdo de Acreedores de las Empresas en Canadá y el Capítulo 15 en los Estados Unidos, para evitar la quiebra (con información de Reuters).

Comentarios

Load More