Ejecutan a otros tres policías en Silao; suman seis en menos de un mes

Los policías acudieron a la colonia La Joyita ante un reporte al 911 por supuestos disparos. Foto: Especial Los policías acudieron a la colonia La Joyita ante un reporte al 911 por supuestos disparos. Foto: Especial

SILAO, Gto. (apro).- Policías municipales fueron emboscados la madrugada de este lunes tras atender una llamada al 911 por una supuesta balacera. Tres de ellos murieron y un cuarto resultó gravemente herido.

El ataque ocurrió en la zona del centro comercial Las Joyas, donde tres agentes de la misma corporación fueron asesinados mientras patrullaban el lugar, hace casi tres semanas.

El director de Seguridad ciudadana y vial de este municipio, Luis Felipe Hernández, confirmó que los agentes ejecutados hoy fueron víctimas de una emboscada cuando acudieron a la colonia Joyita, luego de recibir una llamada por supuestos disparos.

En dos patrullas, José Julio, de 45 años, Antolín, de 33 –ambos con dos años de servicio–, y Eduardo, de 31 años, quien apenas cumplía un año en la corporación, atendieron, junto con un cuarto compañero, el segundo reporte de una supuesta balacera, poco después de la una de la madrugada.

Nota relacionada: Ahora en Silao, matan a balazos a 3 policías que vigilaban plaza comercial

Datos preliminares señalan que cuando los cuatro policías circulaban a la altura de la calle Silao y la avenida La Joya, varios automóviles los rodearon y sus ocupantes dispararon armas de grueso calibre.

“En el primer reporte (verificado por otros agentes) no se ubicó nada y como a los 10 o 15 minutos recibimos el mismo reporte (de disparos). Fueron las unidades y ahí fue cuando lamentablemente los atacaron”, precisó el director de Seguridad en conferencia de prensa.

Nota de interés: Los Casarrubias, un clan marcado por el narcotráfico y la violencia

Exigen apoyo federal

En el cambio de turno de este lunes, Luis Felipe Hernández se reunió con los elementos de la corporación que debían iniciar labores, pero se negaron a salir de las instalaciones policiacas hasta que fueran escuchados por el alcalde o por el propio director.

El funcionario municipal informó que los preventivos “tienen miedo de salir a trabajar” por los últimos dos incidentes –en menos de un mes– en los que han sido asesinados seis de sus compañeros.

Los policías entregaron al director un pliego petitorio donde solicitaron más armamento y equipamiento, así como el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército.

“Sí carecemos (de equipamiento), pero (los policías) están saliendo equipados y armados a trabajar”, aseguró el director, y adelantó que entregaría la lista de peticiones al alcalde Antonio Trejo, además de que pediría apoyo al gobierno del estado.

El pasado jueves 11, tres uniformados que realizaban un patrullaje de rutina en el centro comercial La Joya fueron asesinados dentro de la unidad oficial, estacionada en el exterior de una caja de ahorros. Por familiares se supo que no iban armados.

Comentarios

Load More