Nestora Salgado da positivo a covid-19; “mi estado de salud es delicado pero estable”, dice

Nestora Salgado. Foto: Eduardo Miranda Nestora Salgado. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Nestora Salgado de Morena informó que su estado de salud es delicado, pero estable tras presentar síntomas y resultar positiva en la prueba de covid-19.

Luego que se difundiera que la legisladora de Guerrero se encuentra internada en un hospital de Acapulco, Salgado confirmó en redes sociales que está recibiendo atención médica por coronavirus.

“Quiero informar que resulté positiva a #Covid19. En estos momentos estoy recibiendo atención médica especializada, mi estado de salid es delicado, pero estable. Las autoridades sanitarias fueron informadas de mis contactos para establecer una vigilancia epidemiológica”, publicó en su cuenta de Twitter.

Mientras que el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, se solidarizó con la exlideresa de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, también en Twitter.

“La pandemia por covid-19 ha causado dolor, quebrantos y preocupaciones. Les informo que en días pasados la senadora Nestora Salgado, de Guerrero, dio positivo a esta enfermedad. Ya recibe atención y estamos pendientes de su salud y recuperación. Nuestras oraciones están con ella”, indicó en un mensaje el senador.

Este lunes llamó la atención de la ausencia de la senadora Salgado en el pleno durante la sesión extraordinaria para discutir y aprobar las leyes reglamentarias del nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Se trata del segundo caso de covid-19 entre senadoras y senadores. El primer caso fue el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ya se recuperó de la enfermedad.

Te puede interesar: El senador Miguel Ángel Osorio Chong da positivo a covid-19

 

Comentarios

Load More