María Candelaria Ochoa Ávalos renuncia a la Conavim

María Candelaria Ochoa Ávalos presentó su renuncia a la Conavim. Foto: Octavio Gómez María Candelaria Ochoa Ávalos presentó su renuncia a la Conavim. Foto: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un lapso de 15 días, la cuarta mujer renunció al equipo de trabajo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A las abruptas bajas de las responsables del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Mónica Maccise, Mara Gómez y Assa Cristina Laurell, respectivamente, se sumó ahora la de María Candelaria Ochoa Ávalos, quien hasta hoy se desempeñó como titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Ochoa Ávalos presentó este martes su renuncia irrevocable como directora del organismo encargado de velar por la integridad física de las mujeres en el país.

La dependencia añadió que, en una carta dirigida a la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, con copia al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, la hasta ahora titular de la Comisión manifestó que la dimisión tiene fecha del 30 de junio de 2020.

En su paso por la Conavim, consignó el comunicado, Ochoa Ávalos impulsó el diseño de políticas públicas para promover la cultura de respeto a los derechos humanos de las niñas y mujeres, así como atender y erradicar las violencias contra ellas.

La ahora exfuncionaria estuvo a cargo de la Comisión desde el 12 de marzo de 2019.

La Segob precisó que el organismo continuará funcionando normalmente con su estructura operativa, hasta que sea designada la nueva titular.

Comentarios

Load More