Aeroméxico inicia proceso voluntario de reestructura bajo Capítulo 11

Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda. Un avión de Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Eduardo Miranda.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Aeroméxico dio a conocer que inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Aeroméxico detalló que ese proceso se llevará a cabo mientras continúa con sus operaciones normales para fortalecer su situación financiera e incrementar su liquidez para hacer frente a la incertidumbre económica derivada de la pandemia de covid-19.

“La Compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del covid-19”, precisó.

Nota de interés: Estimación de la OPS de 430 mil decesos en AL es desafortunada, pero factible: López-Gatell

Mientras tanto, la aerolínea más grande de México seguirá contratando con sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación ordinaria.

Además, adelantó que busca obtener un nuevo financiamiento preferencial para la compañía, conocido como DIP financing.

“Aeroméxico confía en que finalizará los compromisos formales para el financiamiento DIP que, junto con el efectivo disponible de la compañía y sujeto a la aprobación de la corte competente del Capítulo 11, proporcionará suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras en forma oportuna y ordenada”, destacó en un comunicado.

Nota de interés: Abengoa México reestructura su deuda

Apenas ayer Grupo Aeroméxico informó que obtuvo un préstamo de la canadiense Aimia por 100 millones de dólares.

En los últimos meses la pandemia dejó a las aerolíneas del mundo en tierra y redujo drásticamente la demanda de pasajeros a nivel global. En este escenario las acciones de Aeroméxico bajaron a su nivel mínimo histórico: 5.82 pesos por cada una.

Comentarios

Load More