Lagarde asegura que lo peor de la crisis ya pasó, pero “lo más difícil está por llegar”

Christine Lagarde. Foto: Twitter @Lagarde Christine Lagarde. Foto: Twitter @Lagarde

MADRID (EUROPA PRESS).- La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,  aseguró que la peor parte de la crisis generada por el covid-19 ya ha pasado, aunque alertó que “lo más difícil está por llegar”, matizando así su intervención de hace menos de una semana.

“Lo peor está detrás de nosotros, pero lo más difícil está por llegar”, indicó Lagarde durante su intervención telemática en una mesa redonda organizada por Naciones Unidas sobre las perspectivas de la recuperación económica.

Hace menos de una semana, la exministra francesa aseguró que se había superado el punto más bajo de la crisis, a pesar de que el pasado 19 de junio advirtió a los jefes de Estado y de Gobierno de que el impacto de la pandemia sobre el mercado laboral y la economía no había llegado a su peor parte.

Para la presidenta del BCE, la recuperación será tan “incierta y desigual” como lo ha sido el ‘shock’ económico causado por el covid-19. No obstante, advirtió que la crisis provocará un incremento en la deuda pública y privada, un alza en el desempleo y dejará a las personas más vulnerables “en condiciones muy, muy difíciles”.

Te puede interesar: FMI: estímulos contra el covid-19 suman 10 billones de dólares… y hace falta más

Comentarios

Load More