López Obrador celebra inicio del T-MEC; agradece apoyo de Seade y el legislativo

López Obrador consideró un acontecimiento importante la entrada en vigor del tratado comercial T-MEC. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La entrada en vigor del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue  motivo de celebración para el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tuvo parabienes para sus colaboradores, el negociador Jesús Seade, y el Poder Legislativo que entre lunes y martes aprobó un tinglado legislativo sin mayor discusión.

“Es un acontecimiento importante, sobretodo en el terreno económico y comercial. Queremos agradecer mucho a los integrantes del Poder Legislativo porque no solo se aprobaron las leyes fundamentales, sino las leyes complementarias, no tenemos nada pendiente”.

La conferencia de prensa matutina, incluyó una extensa exposición de las diferentes dependencias para exponer información respecto al nuevo tratado que hoy entra en vigor y sustituye el Tratado de Libre Comercio con América del Norte, que inició en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Dicho acuerdo fue considerado por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, como una palanca de de desarrollo y no solo de intercambio comercial.

En su intervención, la funcionaria destacó que el T-MEC moderniza la relación comercial e incorpora nuevos aspectos.

La conclusión de las negociaciones y entrada en vigor del TMEC permitió al presidente López Obrador destacar la participación del negociador en jefe, Jesús Seade, “por sus buenos oficios” lo que devino en su promoción, toda vez que el gobierno lo ha postulado a la Organización Mundial de Comercio.

Te recomendamos: El T-MEC entra en vigor a partir de hoy en un contexto marcado por la pandemia

Comentarios

Load More