Una mujer es arrestada en Monterrey por traer mal puesto el cubrebocas (Video)

Una mujer fue detenida y esposada por policías de estatales por no portar adecuadamente el cubrebocas cuando se disponía a subir al metro de Monterrey Una mujer fue detenida y esposada por policías de estatales por no portar adecuadamente el cubrebocas cuando se disponía a subir al metro de Monterrey

MONTERREY, N.L. (apro). – Una mujer fue detenida y esposada por policías de estatales por no portar adecuadamente el cubrebocas cuando se disponía a subir al metro de la capital neoleonesa.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, captado este martes, la mujer es sometida por una agente de Fuerza Civil que portaba una pistola.

La detenida, identificada por medios locales como María, de 41 años, se encontraba en la estación Cuauhtémoc, que enlaza las Líneas 1 y 2, cuando es detenida por la uniformada, quien le sujeta el brazo. Las dos forcejean, mientras la que es arrestada opone resistencia.

Cabe destacar que uno de los agentes que acompaña a la policía traía mal colocado el cubrebocas, según se ve en la imagen.

¿Abuso o acción necesaria?

Posted by Julio César Cano on Wednesday, July 1, 2020

La mujer, ya con la mascarilla colocada, siguió forcejeando hasta que le sujetan las manos por la espalda, mientras pide que le permitan hacer una llamada telefónica.

Por la tarde, mediante un comunicado, Fuerza Civil reprochó a los agentes por su procedimiento pues, aunque existía causa legal para el arresto, “consideramos innecesaria tal acción de parte de los oficiales”.

Sin embargo, el texto de dos páginas, no dice qué ocurrió con la detenida, ni cuál es la sanción que impondrán a los uniformados por estas acciones que reprueba la misma corporación.

Nuevo León aprobó una ley, que entró en vigor este martes, que señala que habrá cárcel por hasta tres años y multa de 34 mil pesos a quien sea encontrado culpable de contagiar a otras personas por no respetar la cuarentena en tiempos de emergencia sanitaria.

De igual manera, los municipios de Monterrey y San Pedro anunciaron que arrestarán a las personas que transiten en lugares públicos sin cubrebocas.

Comentarios

Load More