Nombran a Israel Benítez López como “nuevo” encargado de despacho de la SSC

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch. Foto: Sara Pantoja La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch. Foto: Sara Pantoja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En sólo 24 horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México cambió dos veces de “encargado de despacho para temas administrativos”. Su titular, Omar García Harfuch, permanece en el hospital tras el atentado que sufrió el 26 de junio.

Este miércoles la dependencia informó que, por instrucciones del jefe de la policía, el subsecretario de Operación Policial, primer superintendente Israel Benítez López, fue designado como encargado de despacho de la SSC, para atender temas administrativos a los que debe darse atención y resolución.

Un día antes la SSC sostuvo que García Harfuch había nombrado en ese cargo a Héctor Elizalde Mora, subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial. Se trata de una de las áreas a las que más se ha dado peso en los últimos meses, por su labor coordinada con la Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia local.

Nota relacionada:

En un video amenazan y acusan a García Harfuch de ser “narco con charola”

Sin embargo, hoy explicó que el cambio de estafeta a Benítez López –conocido con el indicativo de “Jefe Máximo”– es “para no distraer de sus atribuciones” a Elizalde Mora, “por la máxima atención que requiere” la subsecretaría a su cargo.

La SSC reiteró que su titular, Omar García Harfuch, “continúa al frente de los temas de carácter operativo y en la coordinación de acciones en materia de seguridad”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo ayer que el funcionario saldría del hospital en “dos o tres días”, y la próxima semana podría reintegrarse a sus actividades en el gabinete. En el ataque ocurrido la mañana del 26 de junio, en la colonia Lomas de Chapultepec, el expolicía federal recibió tres impactos de bala –en clavícula, brazo y rodilla– y fue sometido a dos operaciones.

Comentarios

Load More