EU compra casi todo el remdesivir para el tratamiento de covid-19

El remdesivir logra que los pacientes de covid-19 en estado grave se recuperen cuatro días antes de lo habitual, en promedio. Foto: https://gacetamedica.com/ El remdesivir logra que los pacientes de covid-19 en estado grave se recuperen cuatro días antes de lo habitual, en promedio. Foto: https://gacetamedica.com/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Estados Unidos adquirió casi la totalidad del inventario de los próximos tres meses del medicamento remdesivir, que reduce el tiempo de hospitalización de pacientes de covid-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos publicó un comunicado en el que anunció el acuerdo para asegurar hasta septiembre grandes suministros de ese medicamento, fabricado por la compañía Gilead Sciences.

Esto permitirá a los hospitales estadunidenses comprar el medicamento en cantidades asignadas por el Departamento de Salud federal y estatales.

Gilead Sciences desató polémica el lunes al establecer en 2 mil 340 dólares el precio del tratamiento con remdesivir para enfermos de covid-19 en Estados Unidos, costo que indignó a organizaciones de consumidores.

Indigna a consumidores de EU el precio del remdesivir, tratamiento para covid-19

“El presidente Trump llegó a un acuerdo increíble para garantizar que los estadunidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para covid-19”, dijo el secretario de Salud, Alex Azar, de acuerdo con el comunicado de esa dependencia.

“En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadunidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo”, añadió.

El Departamento de Salud aseguró así más de 500 mil tratamientos del medicamento para hospitales estadunidenses hasta septiembre.

Esta cantidad equivale al 100% de la producción de Gilead Sciences de julio, 90% de la producción en agosto y 90% de la producción en septiembre.

El remdesivir logra que los pacientes de covid-19 en estado grave se recuperen cuatro días antes de lo habitual, en promedio.

Load More