La UIF congeló 127 cuentas de presuntos implicados en el ataque a García Harfuch

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. Foto: Twitter @SNietoCastillo El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto. Foto: Twitter @SNietoCastillo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló 127 cuentas bancarias de los presuntos implicados en el atentado contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

De acuerdo con la unidad a cargo de Santiago Nieto, el pasado martes se concretó el bloqueo de las cuentas bancarias, por lo que ahora corresponde a las instituciones bancarias informar los montos de esas cuentas.

La UIF precisó que las cuentas bloqueadas corresponden a 30 sujetos que presuntamente intervinieron en los hechos en contra del jefe de la policía capitalina, así como también de personas cercanas a los implicados.

El bloqueo derivó de las declaraciones de los 21 detenidos en el caso, quienes señalaron que recibieron un pago de 100 mil pesos a cambio de ejecutar al funcionario.

Por ello, la UIF solicitó el bloqueo de las cuentas, identificadas en diferentes entidades, principalmente en la Ciudad de México y Jalisco.

Nieto visita a García Harfuch y refrenda compromiso en lucha anticrimen

Comentarios

Load More