Condiciones democráticas ya estaban dadas el 1 de julio de 2018: Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, envía mensaje a dos años de las elecciones presidenciales de 2018. Foto:: Twitter @lorenzocordovav Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, envía mensaje a dos años de las elecciones presidenciales de 2018. Foto:: Twitter @lorenzocordovav

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A dos años de las elecciones presidenciales del primero de julio de 2018, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, recordó que ese día triunfó Andrés Manuel López Obrador porque las “condiciones democráticas” ya estaban dadas, gracias a la ciudadanía y a las instituciones electorales.

En un video puesto a circular en redes sociales, Córdova aseguró:

“La democracia no llegó el primero de julio de ese año a México, sino que las condiciones democráticas ya estaban ahí para hacer posible una tercera alternancia en la Presidencia”.

Y argumentó que entonces hubo campañas equitativas, se capacitó a funcionarios de casilla, se actualizó la lista nominal, se fiscalizaron los recursos de los partidos políticos contendientes, se resolvieron controversias y los resultados fueron “claros y contundentes” a favor de la coalición Juntos Haremos Historia, que postuló a López Obrador.

Hasta el momento, agregó Córdova, fueron esas las elecciones más grandes en la historia de México. Y la ciudadanía demostró que la democracia no es labor de una sola persona o fuerza política, sino de millones de personas y de las instituciones que resguardan los derechos electorales.

Con este antecedente de 2018, concluyó Córdova, en las próximas elecciones de 2021 la ciudadanía y el INE volverán a garantizar una contienda equitativa y legal.

Comentarios

Load More