Dictan prisión preventiva oficiosa a implicados en ataque a García Harfuch

Los dos hombres fueron detenidos en el circuito vial Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la colonia Ampliación La Garita. Foto: Especial Los dos hombres fueron detenidos en el circuito vial Jorge Jiménez Cantú, a la altura de la colonia Ampliación La Garita. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a los dos sujetos que fueron detenidos el pasado viernes 26 de junio en el Estado de México cuando huían, luego de que, presuntamente, participaran en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

El Poder Judicial de la capital mexicana informó que la autoridad ministerial les imputó los delitos de homicidio calificado en contra de tres personas, homicidio calificado en grado de tentativa en contra de cinco más, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en hechos ocurridos en la colonia Lomas de Chapultepec.

Este martes, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX obtuvieron y cumplimentaron una orden de aprehensión contra ambos sujetos, quienes estaban bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado de México y fueron trasladados a la capital mexicana.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó de legal la detención, realizada por agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Mientras que, asesorados por su defensa, los dos imputados solicitaron la ampliación del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el próximo domingo 5, en la que el impartidor de justicia determinará si los vincula o no a proceso.

Comentarios

Load More