El TEPJF ordena a Ramírez Cuéllar renovar dirigencia de Morena antes de septiembre

El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar. Foto: Benjamín Flores El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, no cumplió la orden de renovar la dirigencia del partido, por lo que deberá hacerlo antes de septiembre próximo, que es cuando inicia el año electoral 2021.

“El partido político tiene la obligación de cumplir con la referida resolución, por lo que la renovación de sus órganos de conducción, dirección y ejecución deben realizarse antes de que inicie el proceso electoral federal ordinario”, indicó en un comunicado.

Igualmente, el TEPJF no aprobó la intención de realizar por encuesta entre militantes la elección en ese partido, y le recordó a su dirigencia que la orden fue realizar dicho proceso por consulta abierta a la población.

El pasado 26 de febrero el Tribunal reconoció a Ramírez Cuéllar como nuevo dirigente de Morena, a quien entonces ordenó renovar todos los órganos del partido en un plazo de cuatro meses. Eso no se ha cumplido hasta ahora.

Comentarios

Load More