Tras masacre, AMLO recomienda investigar al Poder Judicial en Guanajuato

Instalaciones del Poder Judicial de Guanajuato. Foto: Facebook Poder-Judicial-del-Estado-de-Guanajuato Instalaciones del Poder Judicial de Guanajuato. Foto: Facebook Poder-Judicial-del-Estado-de-Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la masacre ocurrida ayer en Irapuato Guanajuato, en la que murieron 24 personas que se encontraban en un albergue para rehabilitación de adicciones.

Por segundo día consecutivo, el mandatario se refirió a dicha entidad, la más violenta del país desde hace meses, recomendando que se investigue, ahora, al Poder Judicial en la entidad.

“Una recomendación respetuosa de que se haga una revisión de los órganos de impartir justicia en Guanajuato, eso no es ‘injerencismo’, no vamos a recomendar a nadie, eso debe surgir del propio gobierno, pero sí hay que hacer cambios porque así lo exigen las circunstancias para resolver el problema en Guanajuato; lo de ayer fue fortísimo”.

Apoyo al gobernador

El presidente López Obrador recomendó apenas ayer que se investigue al fiscal de la entidad, un asunto que ha mantenido la polémica desde hace días ante las declaraciones del gobernador Diego Sinhué Rodríguez respecto al ejecutivo federal al que acusa de politizar la situación.

Hoy, el presidente expuso sobre lo que ocurre en Guanajuato:

“Hay una confrontación entre bandas y son confrontaciones entre ellos, pero queremos que nadie pierda la vida; creció mucho el problema, lo dejaron crecer, y hay que ver si no hay contubernio, es decir, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad porque una de las cosas que se debe de evitar es esa asociación, tiene que haber línea de división, pintarse la raya”, insistió.

López Obrador dijo que había llamado al gobernador de dicha entidad para reiterarle el apoyo de la federación, donde destacó la presencia de la Armada, el Ejército y la Guardia Nacional.

“Es una situación muy grave lo que se padece en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas”, subrayó.

Además, hizo un llamado a los gobernadores a no delegar la atención del problema de inseguridad, insistiendo como ha hecho en otras ocasiones, en que los gobernadores asistan a las reuniones de seguridad que se realizan en los estados, a manera de lo que él mismo hace con el gabinete de seguridad federal.

Te recomendamos: Comando irrumpe en anexo y masacra a 24 personas en Irapuato

Comentarios

Load More