La canadiense BRP anuncia la primera inversión de la era T-MEC con una planta automovilística en México

La empresa canadiense BRP. Foto: Facebook Bombardier Recreational Products La empresa canadiense BRP. Foto: Facebook Bombardier Recreational Products

MADRID (EUROPA PRESS).- La automovilística de motos de agua, nieve y vehículos todoterreno canadiense Bombardier Recreational Products (BRP) anunció este jueves la primera inversión tras la firma del tratado del libre comercio T-MEC, con la construcción de una planta para satisfacer la demanda de vehículos todoterrenos en Ciudad Juárez (México), que supondrá una inversión de 185 millones de dólares canadienses (unos 121 millones de euros) y la creación de mil puestos de trabajo.

Así lo informó la compañía a través de un comunicado en el que ha detallado que esta expansión de su producción está destinada a mantener el ritmo de la creciente demanda de vehículos ‘side-by-side’ experimentada durante los últimos años.

La empresa detalló que la planificación y la construcción de su nueva planta en tierra azteca está programada para los próximos meses, y se espera que esté lista para operar en otoño de 2021, la cual generará sinergias operativas “positivas y eficientes”.

“A pesar de la pandemia, la demanda de nuestros productos se ha mantenido sólida e incluso superó las cifras del año pasado en el mismo periodo”, indicó el presidente de la compañía, José Boisjoli.

El anuncio se produce tras la entrada en vigor del nuevo acuerdo entre los tres países norteamericanos, el cual, según el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha llegado “en un momento oportuno” tras el paso de la pandemia.

El jefe de Estado afirmó que gracias al nuevo tratado con las dos potencias del norte se atraería inversión extranjera, generando más oportunidades negocio y puestos de trabajo en medio de la crisis económica derivada de la pandemia.

“La vecindad con la economía más fuerte del planeta en las circunstancias actuales de recesión global, nos ayudará a impulsar actividades productivas y crear nuevos empleos”, defendió el mandatario durante su discurso de celebración por los dos años desde su llegada al poder.

Comentarios

Load More