La Facultad de Medicina de la UNAM será sede del encuentro virtual Towards Unity for Health

Facultad de Medicina de la UNAM. Foto: Google Maps Facultad de Medicina de la UNAM. Foto: Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México será sede del Towards Unity for Health (TUFH) 2020, un evento virtual que promueve la integración de redes entre universidades, organizaciones de atención médica, instituciones comunitarias y líderes de opinión a nivel mundial.

En un boletín, la UNAM detalló que el encuentro se realizará del 23 al 25 de septiembre con la participación de especialistas de alrededor de 30 países como Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Holanda, Inglaterra, Egipto, Nigeria, Australia y Emiratos Árabes Unidos.

La universidad destacó que el objetivo del evento es que estudiantes y académicos intercambien ideas, realicen actividades y generen grupos de trabajo e intercambio de experiencias, destacando la responsabilidad social bajo el lema “Atención primaria de salud: un camino hacia la justicia social”.

Guadalupe S. García de la Torre, jefa del Departamento de Salud Pública de la FM, señaló que “el tema central es la atención primaria de salud, como un camino hacia el objetivo de la salud universal, pues reconoce el papel de los determinantes sociales de la salud y se centra en las personas y la comunidad, además de impulsar el trabajo intersectorial para la promoción de la salud”.

Por otra parte, comentó que se buscará hacer énfasis en la pandemia y la respuesta a covid-19 por parte de la comunidad y los sistemas de salud, para compartir experiencias desde diferentes enfoques, culturas y formaciones académicas.

La UNAM destacó que en el evento habrá charlas cortas donde los ponentes explicarán el proyecto que realizan y cómo contribuye a la salud, talleres para discutir y enseñar técnicas para mejorar las competencias, se mostrarán documentales y habrá cuatro ponencias magistrales.

Mientras que Melissa Islas Upegui, jefa de la Unidad de Movilidad Académica y Vinculación Interinstitucional de la Facultad de Medicina, resaltó que será un evento para compartir experiencias académicas y aprender.

Por otra parte comentó que el evento está diseñado para interactuar con otras personas y establecer colaboraciones a futuro, a través de redes como la organización estudiantil Student Network Organization, la cual “Es una red de redes, que seguramente les servirá en su formación y desarrollo”, concluyó. (Melisa Carrillo)

Comentarios

Load More