Hospital de Juchitán cerrará tres días para ser sanitizado tras brote: SSO

Hospital Civil de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes”. Foto: Google Maps Hospital Civil de Juchitán “Macedonio Benítez Fuentes”. Foto: Google Maps

OAXACA, Oax. (apro).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron que el hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán de Zaragoza, que atiende a 48 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, cerrará durante tres días para ser sanitizado, luego de registrarse un brote de covid-19.

“Para la correcta realización de las actividades de desinfección, el nosocomio permanecerá cerrado durante tres días, reanudando el servicio el lunes (6 de julio), con la confianza de ser un lugar seguro para las y los usuarios y el personal, sin que este cierre temporal afecte a los pacientes hospitalizados”, señaló el secretario de Salud, Donato Casas Escamilla.

El funcionario estatal mencionó que la base trabajadora del hospital solicitó su intervención para detectar y prevenir nuevos casos de contagio por SARS-CoV-2 entre el personal, actualmente con 14.

En tal sentido, manifestó que se realizará la búsqueda intencionada de casos y se desinfectarán todas las áreas del nosocomio por parte de las brigadas del programa Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria del Istmo.

Destacó que, si bien de manera permanente se dota de equipos de protección personal e insumos a todos los hospitales, se reforzará la entrega para garantizar que todas y todos los trabajadores cuenten con lo necesario para continuar brindando atención a quienes desafortunadamente ven afectada su salud por el covid-19.

Casas Escamilla también aseguró que harán las gestiones necesarias para solicitar la contratación de personal médico y de enfermería que permita reforzar al equipo humano que hace frente a la contingencia sanitaria en 48 municipios de la región.

Al corte epidemiológico de ayer se tenían contabilizados cinco mil 409 casos positivos de covid-19 en el estado de Oaxaca, de los cuales 515 son activos, y hay mil 344 sospechosos en espera de resultados de laboratorio. Los decesos por coronavirus suman 600.

El secretario de Salud precisó que la Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales registra tres mil 676 casos y 342 decesos; Tuxtepec, 706 casos y 120 defunciones; Istmo, 370 y 64; Mixteca, 321 y 33; Costa, 213 y 22, y la Sierra, 123 casos y 19 defunciones.

Comentarios

Load More