Asesinan a siete indígenas mixtecos en zona de la Montaña de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos siete indígenas mixtecos fueron asesinados a tiros en la región de la Montaña de Guerrero.

El hecho violento se registró el pasado lunes 29 de junio y del caso existen dos versiones que las autoridades no han logrado esclarecer.

Por un lado, habitantes del poblado de San Vicente Amole, municipio de Copanatoyac, narraron que subieron al cerro de San Marcos donde están los linderos con el municipio vecino de Zapotitlán Tablas y en ese lugar fueron atacados.

En tanto que pobladores de Zapotitlán afirmaron que se trató de un enfrentamiento debido a que están disputando la tenencia de la tierra, indican reportes oficiales.

Las autoridades estatales subieron al lugar del conflicto hasta ayer por la tarde, donde confirmaron que siete campesinos indígenas de Copanatoyac fueron asesinados y sus cuerpos estaban esparcidos en el cerro.

Las víctimas fueron identificadas como Aureliano Villegas Pastrana, de 42 años; Leobardo Villegas Morales, de 15; Alejandro Rodríguez Alvarado, de 28; Marcos Nazario Rodríguez, de 30; Ángel Rojas Rodríguez, de 37; Rubén Morales Alvarado, de 22, y Salvador Morales Nazario, de 23 años.

Comentarios

Load More